viernes, octubre 27, 2006

Cuando el peligro se rie de ti...

ña
Martes 24 de octubre, 10 de la noche. Caminabamos con Guillermo en dirección a mi casa, hablabamos de cosas sin importancia, como siempre. Aquel día habíamos decidido reírnos del peligro y cruzar por la pasarela del terror (para los que nos son de chillán les explico, la pasarela del terror está construida en forma de caracol por lo que los maleantes te pueden estar esperando en una de sus tantas curvas y no tienes como prevenirlo, a menos claro que decidas no pasar por ahi).
Llegamos a mi casa, sanos y salvos, y nos quedamos afuera, junto a la camioneta de mi papá que lleva varios años estacionada en el frente de la casa. La verdad es que no entramos porque había unos asuntos pendientes que debíamos aclarar. Estabamos en eso cuando apareció una amiga de la pally (mi hermana) me preguntó por ella y le dije que tocara el timbre porque la verdad no sabía si ella estaba.
Y en ese minuto sucedió, nadie podría haberlo previsto, realmente era como sacado de una película. Por la esquina apareció un Corsa blanco zigzagueando por la calle, notoriamente a exceso de velocidad, trató de esquivar un auto estacionado en la calle y se fue en dirección a la camioneta amarilla, yo apenas atine a tomarle el brazo a guillermo y retroceder (estábamos justo delante de "pulmansito", entiendase por la camioneta) , respiré un poco al ver que el conductor, hombre a diferencia de lo que apareció más tarde en el reporte policial, alcanzaba a hacerle el quite.
Mi tranquilidad sólo duró una fracción de segundo, luego horrorizada vi como el no muy hábil conductor se dirigía hacia la reja de mi casa sin disminuir la velocidad, y se disponía a embestir exactamente el lugar en donde estaba la gaby. ¡¡CUIDADO GABY!! fue lo único que alcancé a decir antes de que el auto se estrellara... Me acerqué al auto para ver si los ocupantes estaban bien pero antes de que diera dos pasos ellos ya se habían dado a la fuga.
Gracias a Dios no hubo heridos, y los carabineros aparecieron a tiempo, asi que los culpables se están haciendo cargo de los daños y mi casa está casi reparada.
Asi que cuidado con reirse del peligro porque luego puede buscarlos para la revancha...