miércoles, noviembre 16, 2005

Mis Fetiches

Soy una mujer de muchos fetiches, pero tengo dos que son los más característicos, esos que cualquiera que me conosca los podría adivinar fácilmente y de hecho tiene mucho que ver el uno con el otro.
El primer es el color rosado, me encanta, tengo ropa, accesorios, cuadernos, destacadores, carpetas, lápices, etc. Con él me he ganado nicknames como sustancia, rosada, tonta, hueca, uff y una infinidad más, todos ellos vienen de las pseudominorías machistas que creen que porque una mujer es femenina es sinonimo de bajo coeficiente intelectual, debilidad y frivolidad. Si embargo nunca he dejado que eso cambie mi manera de ser.
Creo que en el fondo es porque siempre he soñado con ser la princesa del cuento, que sufre pero que la final llega el principe azul y la rescata en su caballo blanco, alejandola de todos quienes la discriminan por querer se ella misma y no acorgerse a los nuevo cánones de una mujer fuerte.
El segundo tiene que ver con libros, si bien amo todos lo libros y algún día me gustaría ser como garcía marquez y dedicarme a leer a todos los autores de mi generación, mi fetiche está en los libro en los cuales son niños o jovenes los héroes. Entre elllos están Papelucho, Harry Potter, Tom Sawyer, Las Cronicas de Narnia, Preguntale a Alicia, etc. Lo que me pasa es que me puedo identificar con alguno de los personajes de la historia y luego ver como sería mi vida si realmente viviera los sucesos ocurridos en los cuentos.
Tengo un tercer fetiche que se aleja mucho de los dos primeros y es más un sindrome casi obsesivo y es que guardo todas las cosas que me regalan, desde una flor hasta el envoltorio de un chikle, es impresionante la cantidad de cosas que he guardado, sobre todo las que tienen relación con mis parejas, tengo flores secas, servilletas, cartas, boletas, pasajes de bus, entradas de cine, envoltorios de helados y muchas otras cosas que no las cuento por problemas de ¿espacio?.
Y ustedes señores lectores ¿cuáles son sus fetiches?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vivi, bueno hablar con respecto a mis fetiches es algo que la verdad nunca se me habia ocurrido pensar en ello, pero tu como me has aprendido a conocer durante estos dos años ya podras tener bien claro cual es mi fetiche mas grande el cual tiene que ver con uno de los grupos que desde mi punto de vista es de los más importantes que han existido en nuestro pais y en América Latina, de sus textos y música puedo decir que durante los años que ellos estuvieron viviendo fuera de nuestro país se llenaron de sonidos y de contenidos que nos pueden llevar a soñar y alucinar con estar en esos lugares, uno de estos temas es "El mercado de Testaccio", como lo dice el nombre es una feria libre del sector de Testaccio en Italia o la cumbia Sobre tu playa, además de esos temas que nos hacen viajar también tienen otros que nos hacen pensar sobre los acontecimientos que ocurrieron en nuestro continente durante la década de los 70, uno de esos es "Vino del Mar", además hacen alusión a aquellos personajes que han marcado la vida de muchas personas en América y el mundo, alguno de esos títulos son "Simón Bolivar", "Carta al Che"... Bueno ese grupo musical es Inti-illimani, que menos mal y gracias a unas gestiones realizadas por quien escribió este texto tuve la dicha de conocerlos y estar con ellos antes de que ocurriera la gran crisis con la salida de los históricos de la agrupación.

Amiga Buena Caza

®Kxo®

Anónimo dijo...

cuál es mi fetiche?... mmmmmmmmmmm

pero que se pueda confesar?..mmm

la piel, eso!...

las caricias....

Emilio dijo...

Hola, llegué al blog por causalidad, y respecto a este tema tengo que postearte: mi mayor fetiche son los discos de vinilo, tengo muchos que eran de mi viejo, y como luego él se dedicó a coleccionar Cd's pasaron a mi propiedad. Los cuido demasiado, los limpio perodiscamente, aunque algunos están en mal estado sonoro, el tema de las portadas es algo que me fascina, contemplar el arte, etc. Creoi que ese es mi mayor fetiche, el otro puede ser los numerosos bootlegs que tengo de muchas bandas, algunos de ellos bajados desde Soulseek o sino conseguidos en alguna disqueía especializada. Eso, saludos, muy bueno su blog